José Antonio Vega, nuevo sacerdote de la Diócesis

La Diócesis de Vitoria y toda la Iglesia Universal está de enhorabuena. La alegría de un nuevo sacerdote al servicio del Evangelio, de la Iglesia y de todos los hombres y mujeres desbordaba esta mañana la Catedral de Maria Inmaculada, Madre de la Iglesia.

Desde el sábado 13 de junio, cuando el Obispo de Vitoria, Mons. Juan Carlos Elizalde, ha impuesto sus manos sobre el joven de 30 años, José Antonio Vega Barahona se ha convertido en un nuevo presbítero de la Diócesis de Vitoria, el más joven y la primera ordenación sacerdotal de Monseñor Elizalde.

Más de 500 personas han llenado el aforo permitido dentro de la Fase 3 de la desescalada de la actual pandemia en una muy emotiva celebración presidida por el Obispo y concelebrada por el Vicario General, los rectores y formadores de los Seminarios de Vitoria y por más de 50 sacerdotes. Quedará en el recuerdo de la Diócesis la bonita y muy cuidada Eucaristía en la que ha destacado el orden, el respeto por las medidas de seguridad sanitaria y la buena organización en todo momento. El rito de ordenación fue el punto álgido con la imposición de manos por parte del Obispo y las emotivas letanías con las que el pueblo y los presbíteros invocaban a los santos para la ser guía de José Antonio desde este nuevo día para él.

(Diócesis de Vitoria)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41899 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).