#10de10 #SomosIglesia24Siete Musicoterapia para los enfermos con daño cerebral

Este domingo 14 de junio, sale la tercera entrega de la iniciativa, Una Iglesia, 10 historias, en la que participan la CEE, COPE, TRECE y Ecclesia. Una iniciativa en la que se contarán diez historias concretas con las que poner de manifiesto la gran labor que ha realizado la Iglesia en España durante este estado de alarma que finaliza el próximo 21 de junio.

Después de conocer la historia del párroco ‘influencer’ de Turón y de las monjas de clausura que hacen radio, en esta ocasión, la protagonista es Mireia Serra, musicoterapeuta en el Instituto San José de los Hermanos de San Juan de Dios (Madrid). Mireia ha sido impulsora de una bella iniciativa durante este tiempo de confinamiento: a través de la música, han llevado los audios de las familias a los pacientes con daño cerebral que no han podido recibir visitas de los suyos por el confinamiento. Una gran idea ya que la musicoterapia ayuda mucho a las pacientes con daños cerebrales.

A través de un grupo de WhatsApp, los familiares hacen llegar las canciones favoritas de cada paciente, vídeos celebrando cumpleaños, reuniones familiares, testimonios, etc. “Con las palabras favoritas de cada una hacemos frases y nuestras propias canciones”, explicaba Mireia a la COPE. Con esto, buscan “pequeños resultados cada día: una mirada cuando cantas, un pequeño gesto de la mano…, pequeños grandes cambios”.

Además, su labor, clave durante el confinamiento, no solo se limita a la música, sino también a acompañar. Un gesto que los familiares agradecen. «Mireia nos hace participar a todos de modo que pienso si el mayor beneficio no será para los familiares», dice el tío de uno de los pacientes del Instituto.