#10de10 #SomosIglesia24Siete Monjas de clausura que hacen radio

Con motivo de la iniciativa, Una Iglesia, 10 historias, en la que participan la CEE, COPE, TRECE y Ecclesia, este sábado se publica la segunda historia con la que se pretende visibilizar las actividades que ha ido haciendo la Iglesia en España durante el estado de alarma, que termina el próximo 21 de junio.

Después de haber conocido la historia del párroco «influencer» de Asturias, este sábado hay que viajar a la otra punta del país. Concretamente a Sevilla. Allí en el convento de Santa Rosalía viven las protagonistas de esta historia. Ellas son las monjas de clausura que residen allí y quienes durante este tiempo de confinamiento han querido poner su granito de arena y ayudar a los demás.

Ellas, como otras tantas monjas de clausura, se han dedicado durante el confinamiento a elaborar mascarillas. De esta manera, pudieron aliviar en cierta medida el problema de la escasez de mascarillas que se dio al principio de la pandemia. Además, han acompañado espiritualmente a los más vulnerables por la Covid-19 a través de rezos. Pero esto no es a lo único a lo que se han dedicado durante estos últimos tres meses.

Estas monjas tuvieron una peculiar idea: crearon un programa de radio inventado por ellas mismas llamado «La Puntada». En él, emitían grabaciones caseras con las que pretendían animar, dar esperanza y mantener la ilusión en estos tiempos tan difíciles que corren. Lo hicieron pensando primero en la Hermandad de los Humeros pero al final lo hicieron para todo el que lo quisiera escuchar. Eventos deportivos, rezos, consejos, humor y música; fueron algunos de los temas que trataron en «La Puntada».