Última Misa Latinoamericana de este curso

Este domingo 14 de junio, está programada la última Misa Latinoamericana del actual curso pastoral. Tendrá lugar de manera presencial en el lugar y hora de costumbre, en la parroquia de San Luis Beltrán, de Bilbao, a las 17:30 h., “teniendo en cuenta claro está, todas las medidas sanitarias y sobre todo el tema del aforo” explica el presbítero Johnny Vargas, responsable de su organización “sabiendo que participa mucha gente, se está organizando un listado de asistencia hasta cumplir el tope permitido del aforo” y también facilitar a las personas que no puedan acercarse se transmitirá por facebook, a través de este enlace.

Vargas explica que la comunidad latinoamericana, igual que el resto de personas, “se adaptó a la situación que nos tocó vivir”, y experimentó el sentido de «Iglesia doméstica». Se realizaron online las celebraciones programadas cada último domingo del mes, a la hora de siempre y utilizando la plataforma zoom.

El mes de mayo ha sido especial, junto a la devoción Mariana en la advocación de la Virgen del Cisne y la realidad que se estaban viviendo en todo el mundo “pero sobre todo por lo que se estaba viviendo en los países de origen al otro lado del charco, se organizó Rosario diario y Misa los domingos”.

Las misas de los domingos de mayo, fueron dedicadas en especial a los enfermos contagiados por el coronavirus y a quienes fallecían por la misma causa. Se unían a esas celebraciones sobre todo gente de Ecuador que en esos momentos tenían una situación caótica. “Experiencias que nos siguen fortaleciendo como comunidad creyente, y que nos siguen invitando a impulsar y vivir comunidades acogedoras aquí y ahora”, concluye Vargas.

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41606 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).