#10de10 #SomosIglesia24Siete El párroco ‘influencer’ de Turón

Este viernes 12 de junio ha dado comienzo la iniciativa, Una Iglesia, 10 historias, en la que participan la CEE, COPE, TRECE y Ecclesia. Con esta iniciativa lo que se pretende es dar visibilidad a las actividades que ha ido haciendo la Iglesia en España durante el estado de alarma, que termina el próximo 21 de junio.

La primera historia que muestra la labor que ha hecho la Iglesia durante el confinamiento es la de Enrique Álvarez, un cura de la localidad asturiana de Turón. Este párroco de 39 años ha retransmitido misa por las redes sociales desde el salón de su casa cuatro veces al día en directo desde la cuenta de Facebook de la parroquia. La audiencia, en algunas ocasiones, ha llegado a alcanzar las 3.000 personas.

Pero esto no es lo único que ha hecho este párroco por sus vecinos. Ha cocinado para ellos y ha realizado una labor de apoyo a sus feligreses mayores, incluyendo llamadas diarias para ver cómo se encuentran. “A partir de las conversaciones telefónicas detecté esta necesidad y así es cómo se me ocurrió ponerme a cocinar en casa, para que no se alimentasen únicamente de latas”, ha comentado Enrique. Además, también ha colaborado con la oficina de Cáritas que hay en el pueblo y que acoge a familias vulnerables, muchas de ellas en situación de pobreza energética.

Abajo se puede ver un vídeo en el que se cuenta cómo es el trabajo de este párroco moderno en la localidad asturiana de Turón.