Los Agustinos recuerdan a San Juan de Sahagún

Cada 12 de junio, la Orden de San Agustín vive un día de fiesta con la celebración del Día de San Juan de Sahagún, patrón de la orden en España, patrón de la ciudad de Salamanca y primer agustino español canonizado.

Aunque nació en Sahagún de Campos (León), vivió en Salamanca, donde fue conocido por su capacidad pacificadora entre los bandos de la ciudad y su vida caritativa.

Para recordar quién fue se ha elaborado un vídeo que se publicará en los perfiles institucionales de los Agustinos en redes sociales, así como en la página web.

El santo agustino da nombre a la nueva provincia agustiniana de España; en ella se integran las que existían hasta el momento de la unión, que fue aprobada por el 186º Capítulo General Ordinario de la Orden de San Agustín (OSA) celebrado en Roma en septiembre de 2019.

El primer Capítulo Provincial de la nueva Provincia estaba previsto que se celebrara en julio de 2020, pero debido a la crisis del Covid-19, ha quedado suspendido.

Actualmente, en la Provincia de San Juan de Sahagún desempeñan su misión evangelizadora casi 400 religiosos agustinos, que viven en 41 comunidades. En nuestro país hay 17 colegios agustinos y 33 parroquias son atendidas por religiosos de la Orden de San Agustín.

Puedes ver el vídeo que hemos elaborado para celebrar el Día de San Juan de Sahagún pinchando en el icono de nuestro canal de Youtube, en la parte inferior de la nota.

(agustinos.es)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40989 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).