Colecta de Cáritas este fin de semana en las parroquias de Bizkaia

“La solidaridad no cierra”, con este lema Cáritas ha dado un paso más adelante y se ha enfrentado de lleno a la grave crisis sanitaria y social con valentía. “La situación –explica Carlos Bargos, el director de la institución en Bizkaia- nos ha sorprendido, ha generado incertidumbres y mucho sufrimiento, pero también nos ha exigido activar la generosidad poniéndonos al servicio de los demás: personas solas, familias sin recursos, personas sin hogar, menores con necesidad de apoyo… y además nos ha permitido aprender mucho y agradecer mucho”. Este fin de semana celebran su colecta en todas las parroquias de nuestra Diócesis. Toda la información y materiales en este enlace.

Bargos señala como este gran “terremoto global” ha resituado nuestra vida y nos ha puesto en el centro de atención el cuidado de las personas más frágiles, “nos ha redescubierto el importante valor de los vínculos personales y comunitarios (familia, amigos, vecinos), nos ha demostrado crudamente nuestra fragilidad personal y social, ha puesto en evidencia la necesidad de reconstruir y reforzar el Bien Común. La respuesta voluntaria ha sido extraordinaria. Es momento de dar gracias a Dios y realizar un reconocimiento cálido a los miles de personas que han mostrado su disponibilidad. Personas de nuestras comunidades cristianas que no han dudado que nuestro papel debía de estar centrado en el servicio y el cuidado de las más vulnerables”.

En su carta para la jornada de este fin de semana Bargos reconoce que queda mucha tarea y que ahora comienza la reconstrucción de muchas vidas que han quedado desprotegidas. “De nuevo las personas y familias con menos apoyos van a sufrir las consecuencias de una situación económica muy complicada. Nuestra respuesta debe seguir siendo generosa, solidaria y cuidadosa”.

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41606 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).