Cartelera de Pantalla 90: Estrenos de Cine (12 de junio 2020)

Hearts and bones

****

Drama.

Director: Ben Lawrence

 

Un fotógrafo de guerra australiano vuelve a su casa con su mujer para montar una exposición sobre su obra. Pero le esperan dos sorpresas que le cambiarán la vida. Intenso drama de heridas sin curar y necesidad de redención. Interesante, auténtica, con personajes de carne y hueso. Para adultos.

 

Operación Chromite

Operation Chromite

***

Intriga bélica

Director: John H. Lee

 

Película coreana que nos cuenta una peripecia de espionaje en la guerra de Corea. Liam Neeson interpreta al general McArthur en una entretenida historia de intriga, violencia, lealtades y crítica al comunismo. Un buen producto de entretenimiento, que además tiene mensajes interesantes.

 

Pan del cielo

Pane dal cielo

***

Drama. Realismo mágico

Director: Giovanni Bedeschi

 

Realismo mágico al servicio de los sin techo. Una pareja de mendigos recogen a un bebé abandonado en un contenedor de basura. Pero al bebé solo le pueden ver algunos elegidos. Alegoría poética sobre la pobreza como virtud. Emotiva y llena de autenticidad, pero muy desdibujada en su propuesta y desarrollo.

 

La estafa (Bad education)

Bad education

***

Drama. Basada en hechos reales

Director: Cory Finley

 

Un prestigioso colegio americano esconde entre sus flamantes directivos corrupción, robos y dobles vidas sexuales. Tremendo retrato de una sociedad en la que el dinero es el único criterio “moral”. Pero también nos ofrece contrapuntos de honestidad. Interesante, vibrante, con unos vigorosos Hugh Jackman y Allison Janney.

 

Experimenter: La historia de Stanley Milgram

Experimenter

***

Drama.

Director: Michael Almereyda

 

Singular película acerca de los famosos experimentos del psicólogo Milgram, de Harvard, sobre los mecanismos ciegos de la obediencia. Fueron muy polémicos y se relacionaron con los ensayos de Hanna Arendt sobre la banalidad del mal. Película interesante pero para un público que no busque mero entretenimiento.

 

 

Fuente: Pantalla 90