Alma Mater Museum vuelve abrir sus puertas el próximo 16 de junio

El museo diocesano de Zaragoza, Alma Mater Museum, abre sus puertas de nuevo el próximo martes, 16 de junio, en su horario habitual (de martes a sábado de 10.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 20.00 h y los domingos, de 10.00 a 14.00 horas). Se mantiene su oferta cultural y se aplican todas las medidas de precaución necesarias según las directrices de Sanidad.

Las visitas en el museo

El museo podrá visitarse de forma libre o guiada. Para las visitas guiadas, tanto a la colección permanente, como a la exposición temporal “La Ruta de la Pasión” y a la parroquia de la Magdalena, se ha adaptado el aforo a lo determinado por Sanidad y estableciendo horas concretas. Fuera del horario que puede verse en la agenda del museolas visitas guiadas pueden reservarse consultando con la disponibilidad del museo, a través del teléfono 976 399 488 o el correo [email protected] Se recomienda reserva previa para las visitas guiadas y para las visitas libres.

Respecto a las medidas sanitarias tomadas por el museo, es obligatorio acceder con mascarilla al museo y guardar la distancia interpersonal de 2 metros en la fase 3. El aforo se controlará en todo momento. Además, se ha procedido a la sustitución de las hojas de sala físicas, por las hojas de sala on-line a través de nuestra web. Para acceder a ellas, en cada sala del museo han facilitado dos carteles con un código QR para cada opción: castellano, inglés, francés y en lectura fácil. Además, en la primera sala de cada planta también se dispondrá del plano de situación a través de su código QR correspondiente.

Por otro lado, la web corporativa del museo cuenta con una sección nueva, ‘Prepara tu visita’, en la que se pueden consultar las hojas de sala, los planos de situación y los juegos de pistas, en dispositivos móviles, tablets y ordenadores, así como descargar el contenido en pdf. Esta sección también cuenta con varios juegos de pistas con actividades en las que desarrollar la observación y la creatividad, a la vez que se visita el museo en familia. Está pensada para un público familiar con niños de entre 4 y 8 años.  Se puede descargar el pdf de cada juego en cualquier momento.

(Archidiócesis de Zaragoza)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41069 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).