Actos presididos por el obispo diocesano con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi

(Diócesis de Almería)

Este año la solemnidad del Corpus Christi, como es bien sabido, está afectada por la situación de estado de alarma y las correspondientes órdenes ministeriales que han ido desarrollándose en el real decreto de 14 de marzo de 2020.

Pero la celebración de esta solemnidad se realizará con la mayor devoción y cuidado de siempre. Además de cada uno de los actos que las parroquias de toda la geografía almeriense han organizado se informa de las que serán presididas por Mons. González Montes:

  • 11,30 horas: Solemne celebración de la Santa Misa Estacional.
  • Al finalizar la celebración de la Eucaristía el Santísimo quedará expuesto para la adoración de los fieles hasta la hora del rezo de Vísperas.
  • 18,30 horas: Solemne oración de Vísperas. Al finalizar, se impartirá la Bendición con el Santísimo.

Se invita de una manera especial a los sacerdotes de la ciudad de Almería y a los fieles que se unan a ellas. También se pide a los responsables de parroquias, a las comunidades de vida consagrada y a las diversas asociaciones, de modo especial a las asociaciones y hermandades eucarísticas, que colaboren organizando turnos de adoración al Santísimo y animen a participar a otros en tan solemne acto de amor a Jesucristo realmente presente en las especies eucarísticas.

 

Diócesis de Almería