Procesiones de Corpus dentro de los templos

Ante la cercanía de la celebración de la solemnidad del Corpus Christi, el próximo 14 de junio, y debido a la situación generada por la pandemia del COVID-19, desde el Arzobispado de Mérida-Badajoz se comunica que este año no se celebrarán las tradicionales procesiones del Corpus por las calles de las localidades, ya que la fase de desescalada en la que nos encontramos no permite las procesiones fuera de los templos.

Así, se sugiere que en las parroquias, al terminar alguna de las celebraciones de Eucaristía de ese día, se realice la procesión dentro del templo. Si no es posible la procesión, se invita a tener algún detalle especial de cariño con Jesús-Eucaristía.

Sea como fuere desde el Arzobispado “se ruega que se cuiden las normas establecidas por la autoridad sanitaria”.

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Mons. Celso Morga, presidirá la Eucaristía el domingo 14 de junio en la Catedral de Badajoz a las 12 h, que podrá seguirse por el canal de YouTube de la Archidiócesis. A continuación, habrá procesión con el Santísimo por el interior del templo.

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41986 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).