El clero diocesano de Cádiz y Ceuta se reunirá para celebrar el Sagrado Corazón de Jesús

El viernes 19 de junio los sacerdotes de la diócesis de Cádiz y Ceuta tendrán un encuentro en el Seminario San Bartolomé con motivo de la Festividad del Sagrado Corazón de Jesús y la Jornada de Oración por la Santidad de los Sacerdotes. Un día especial también para celebrar como Presbiterio las Bodas de Plata y de Oro de varios sacerdotes.

Durante la jornada, que estará presidida por el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza Boy, el Vicario Judicial de la diócesis, P. Pedro Velo, impartirá una charla sobre el protocolo de actuación para la prevención de abusos. En definitiva, será un día para orar juntos, dar gracias a Dios y celebrar la entrega de vida sacerdotal y sentir el don de la Fraternidad Sacerdotal.

En esta ocasión, al encontrarnos en la fase 3 de la desescalada, sí que se celebrará un almuerzo fraterno en las dependencias del Seminario.

El orden del día será el siguiente:

11.00 h:    Acogida

11.30 h.: Oración sacerdotal sugerida por el Papa Francisco.

12.15h.:    Protocolo    de    Actuación    para    la    prevención    de    abusos. Presentación a cargo del P. Pedro Velo, Vicario Judicial.

13.30 h.: Informaciones varias del Sr. Obispo.

14.00 h.: Almuerzo Fraterno y celebración de las Bodas de Plata y de Oro.

15.30 h.: Despedida.

(Diócesis de Cádiz y Ceuta)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41974 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).