Los Campaners de la Catedral de Valencia acompañarán la celebración del Corpus

Los Campaners de la Catedral de Valencia acompañarán este domingo, 14 de junio, la celebración de la solemnidad del Corpus Christi con toques y volteos especiales, como los “Villancicos” propios del día del Corpus, y distintos volteos que marcarán el desarrollo de la procesión claustral.

Desde la asociación “seguimos haciendo toques especiales para tiempos especiales” y, en esta ocasión, las campanas del Micalet acompañarán la celebración de la Fiesta del Corpus desde primera hora con el toque de alba, a las 8 horas, “que consistirá en un volteo de las cinco grandes con villancico, que prácticamente se podrá oír en toda la ciudad”, ha explicado Francesc Llop, presidente de la entidad.

Posteriormente “está previsto un toque de coro de primera clase con “la María”, a las 9.15 horas, y el toque al inicio de la misa solemne”, que presidirá el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, a las 10:30 horas, durante la cual “en el momento de la consagración sonará el llamado ´Villancico de Renovación` con ´la Violant`, ´Pau`, ´Caterina` y el contrapunto de ´el Manuel`”, ha añadido.

Asimismo, “este año no habrá volteo general a mediodía sino que realizaremos distintos volteos que marcarán la procesión claustral” que tendrá lugar después de la misa y que presidirá el Cardenal llevando una pequeña custodia con el Santísimo.

Durante la procesión claustral “realizaremos sendos volteos en el momento de la bendición de los puntos cardinales, en cada una de las puertas de la Seo, y ´Villancico del Racó` en la bendición solemne a la ciudad y a la diócesis”, según Llop, que ha recordado que la tradicional solemne procesión eucarística, no recorrerá este año las calles de Valencia.

Igualmente, “los villancicos son toques propios del día del Corpus, con diferentes combinaciones de tres campanas pequeñas, incluyendo ´la Caterina`, que solamente voltea este día, y una de las tres mayores, que puede ser ´el Manuel`, ´el Jaume` o ´la María`”, ha señalado.

Además, los Campaners de la Catedral comenzarán los toques del Corpus Christi este sábado, en la víspera de la solemnidad, a las 12 y a las 20 horas, “con volteo de las cinco grandes, con un villancico o toque de las tres menores y la María, anunciando el inicio de la celebración”, ha concluido.

(Archidiócesis de Valencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40982 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).