Funeral en Santiago de Compostela por las víctimas del Covid-19 en Galicia

El sábado 13 de junio, a las doce del mediodía, tendrá lugar en la iglesia de San Francisco de Santiago de Compostela un funeral por el eterno descanso de las víctimas del Covid-19 en Galicia. La ceremonia será presidida por el arzobispo compostelano, Mons. Julián Barrio, y concelebrada por los obispos de las diócesis gallegas; entre ellos, Mons. Luis Ángel de las Heras, como prelado de Mondoñedo-Ferrol. Se cuenta, también, con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

La celebración se llevará a cabo con todas las medidas sanitarias de protección vigentes en la actual fase 3 en la que se encuentra Galicia, con lo cual, las personas que deseen asistir podrán hacerlo hasta cubrir el aforo apropiado, por lo que se ruega la comprensión y colaboración de todos. La ceremonia será retransmitida en directo por la Televisión de Galicia.

En alusión a este funeral y, en general, a las víctimas de la pandemia, Mons. De las Heras Berzal ha manifestado que están presentes en nuestra memoria; necesitan todo nuestro recuerdo y nuestra oración y que, además, tenemos que estar bien dispuestos a apoyar, a acompañar, a consolar y dar esperanza a sus familiares, para, desde luego, seguir desarrollando este cuidado de la caridad que nosotros queremos promover.

(Diócesis de Mondoñedo-Ferrol)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40371 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).