El Obispo de Lugo felicita al nuevo Obispo de Astorga

La Santa Sede ha hecho publica, a las 12 horas de hoy, la elección de monseñor Jesús Fernández González, obispo auxiliar de Santiago de Compostela, como obispo de la diócesis de Astorga. Tras este anuncio, el obispo de Lugo manifiesta su felicitación y agradece al Papa Francisco la confianza depositada en monseñor Jesús Fernández para presidir la Iglesia hermana de Astorga. El prelado lucense extiende esta felicitación a la diócesis leonesa.

De igual manera, Monseñor Alfonso Carrasco expresa su «más cordial reconocimiento y agradecimiento a Don Jesús por estos seis años como obispo auxiliar de Santiago de Compostela, en los que hemos trabajado juntos por el bien del pueblo de Dios».

Encomienda a San Froilán

El Obispo de Lugo asegura a Don Jesús la oración por él «rogando a Nuestra Señora de los Ojos Grandes y a San Froilán que le protejan y guíen en este nuevo encargo.»

Monseñor Jesús Fernández González fue nombrado obispo auxiliar de Santiago de Compostela por el Papa Francisco el 10 de diciembre de 2013. Recibió la ordenación episcopal el 8 de febrero de 2014 en la catedral de Santiago de Compostela de manos del arzobispo Julián Barrio Barrio.

 

 

Diócesis de Lugo