El Museo Diocesano de Tarragona y el Museo de Valls firman un convenio de colaboración

El Museo Diocesano de Tarragona y el Museo de Valls firmaron el pasado día 5 de junio un convenio marco de colaboración.

Mediante este convenio los dos museos acuerdan una serie de acciones conjuntas destinadas a promover y difundir sus respectivos fondos artísticos. La primera acción será el préstamo temporal por parte del Museo Diocesano de una serie de obras del escultor vallense Francisco Bonifàs y Massó, que el Museo de Valls exhibirá en sus salas de exposición tras ser restauradas en el Centro de Restauración de Bienes Muebles de la Generalitat de Cataluña. El Museo de Valls se compromete a sufragar todos los gastos de transporte y restauración, entre otros.

Este convenio fue firmado por el Sr. Marco Ayala Vallvé, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valls; por la Sra. Sofía Mata de la Cruz, directora del Museo Diocesano de Tarragona y por Mn. Joaquim Fortuny Vizcarro, vicario general de la archidiócesis.

(Archidiócesis de Tarragona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44520 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).