Los jesuitas preparan sus Ejercicios Espirituales para verano

El camino hacia el desconfinamiento abre la posibilidad de volver a ofrecer en los Centros de Espiritualidad y Casas jesuitas la experiencia de los Ejercicios Espirituales, una experiencia habitual que muchos cristianos suelen realizar aprovechando las vacaciones de los meses de julio y agosto.

Pensando en aquellos grupos más vulnerables al Covid-19, que algunas de sus Casas de Ejercicios verán limitado su aforo y que no todas podrán abrir, los jesuitas lanzan, junto a la oferta presencial, otras propuestas de tandas de ejercicios on line.

La pasada Cuaresma, el confinamiento impulsó a los jesuitas a lanzar la campaña de propuestas pastorales bajo el hasghtag #encasaconDios. Siguiendo esa línea, lanzan este verano #AsolasconDios, la oferta del Área de Centros de Espiritualidad y Casas de ejercicios Espirituales (Sector de Pastoral) para realizar los ejercicios espirituales de San Ignacio en los próximos meses de julio y agosto y estar unos días a solas con Dios.

El programa #AsolasconDios se compone de la oferta on line y de la oferta presencial que facilitan -con las debidas adaptaciones de distanciamiento social y de protección higiénico-sanitaria- algunos de los centros y casas de espiritualidad de la Compañía (Loyola, Manresa, Salamanca, Dos Hermanas-Sevilla, Celorio-Asturias, Javier, Pedreña-Santander). Estas tandas se pueden consultar en sus respectivas páginas webs .

Las inscripciones para los EE.EE. on line estarán abiertas hasta el 26 de junio en esta web donde podrás encontrar más información.

(Confer)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42464 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).