Los COFs inician su atención presencial

Tras más de dos meses de atención telefónica y telemática a causa de las medidas de confinamiento impuestas tras la declaración del estado de alarma, en Sevilla los Centros diocesanos de Orientación Familiar retoman su actividad presencial para atender casos muy concretos y que no puedan acompañarse por otros medios.

Concretamente el COF Triana-Los Remedios atiende bajo petición de cita previa (a través del WhatsApp 600 36 11 32 o el teléfono 955 11 42 59) a partir del 1 de junio. Las sesiones tendrán lugar los lunes y jueves de seis de la tarde a nueve de la noche o los miércoles de diez de la mañana a una.

Por su parte, el COF del Aljarafe abrió su sede el 2 de junio, los martes y jueves de cinco a ocho de la tarde y los miércoles en horario de mañana, también de diez a una. Los interesados podrán solicitar su cita previa en el teléfono 648 93 70 18.

Este mismo día abrió también sus puertas el COF de San Sebastián en horario vespertino. Concretamente los martes y jueves de seis de la tarde a nueve de la noche.

En estos Centros de Orientación Familiar se garantizan las medidas de seguridad pertinentes como la limpieza del calzado, la desinfección de manos y la limpieza constante de las instalaciones. Finalmente, recuerdan que es obligatorio el uso de mascarilla durante las sesiones, así como respetar el distanciamiento social.

Asimismo, el COF de Osuna atiende también presencialmente, sin horario establecido, pidiendo cita previa.

Finalmente, el Centro de Orientación Familiar de Dos Hermanas iniciará su atención presencial el próximo 15 de junio.

Si bien, la coordinadora de la COFs, Estrella Linares, señala que en estas consultas presenciales se tratarán solo a aquellos casos que no puedan ser acompañados vía telemática. Y que esperan poder retomar su actividad habitual a partir de septiembre.

Más información en www.archisevilla.org/cof/

(Archidiócesis de Sevilla)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42399 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).