Funeral por los fallecidos a causa del coronavirus en la diócesis de Segorbe-Castellón

Diócesis de Segorbe-Castellón

El Obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, D. Casimiro López Llorente, a través de una carta dirigida a todos los sacerdotes, ha comunicado que presidirá un solemne funeral por todos los diocesanos fallecidos a causa de la pandemia del coronavirus. Será el sábado 27 de junio en la S.I. Concatedral de Santa María de Castellón a las 11 horas.

Indica que «los familiares de estos fallecidos serán invitados de un modo especial y personal». El deseo del Obispo es «acompañarles con nuestra cercanía y oración en su duelo por la muerte de algún familiar, acrecentado en muchos casos, por las penosas circunstancias de su fallecimiento y de su entierro».

Además, D. Casimiro ha informado de que el domingo 26 de julio, fiesta de San Joaquín y Santa Ana, se celebrará en todas las parroquias e iglesias una jornada diocesana por los afectados de la pandemia, «para orar por el eterno descanso de todos los difuntos, por el consuelo y esperanza de sus familiares, y por la pronta recuperación de los contagiados por el virus».

Por otra parte, durante este tiempo han fallecido dos sacerdotes diocesanos, D. José Blasco Aguilar, canónigo emérito del Cabildo Catedral de Segorbe, y D. Roque Herrero Marzo, párroco emérito de Benasal. Por ellos también presidirá un funeral, el sábado 4 de julio a las 11 horas, en la S.I. Catedral de Segorbe. «Esta Misa funeral la aplicaremos también por los fallecidos a causa del Covid-19», y a la que también estarán invitados «los familiares que por una u otra razón no pudieran participar en el funeral general en la Concatedral».

 

 

Diócesis de Segorbe-Castellón