Entrega e imposición del Collar Mozárabe al Arzobispo de Toledo

Mons. Francisco Cerro luce el collar mozárabe - Foto: M.A. Olmos

El Arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. Francisco Cerro Chaves, presidía la Misa en rito hispano-mozárabe, el pasado 6 de junio, en la Iglesia mozárabe de San Lucas de la ciudad de Toledo.

El Arzobispo de Toledo es el Superior Responsable del Rito Hispano-Mozárabe. En los estatutos de la Hermandad de Caballeros y Damas Mozárabes consta que el Primado es cabeza natural de la mozarabia y Superior Responsable del Rito Hispano-Mozárabe.

En el transcurso de la celebración, Mons. Cerro Chaves recibía la imposición y acto de entrega del Collar Mozárabe, por parte de la Hermandad de Caballeros y Damas Mozárabes.

Lectura del acta y entrega del collar mozárabe

Fue el Caballero mozárabe y Canciller de la Ilustre Hermandad de Caballeros y Damas Mozárabes de Nuestra Señora de la Esperanza, de San Lucas, Miguel de la Azuela, el encargado de dar lectura al acta de entrega del collar de la Hermandad al Arzobispo Primado.

La imposición del collar mozárabe la llevaba a cabo el Hermano Mayor de la Ilustre Comunidad Mozárabe de Toledo y de su Ilustre y Antiquísima Hermandad de Caballeros y Damas Mozárabes de Nuestra Señora de la Esperanza de Toledo, Antonio Muñoz.

En la ceremonia litúrgica también participó la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón; el delegado episcopal para el Rito Mozárabe, D. Juan Manuel Sierra; el párroco de la Iglesia mozárabe de San Lucas, D. José Antonio Martínez; el deán de la Catedral Primada, D. Juan Miguel Ferrer; el párroco de la Iglesia mozárabe de Santa Eulalia, D. Javier Hernández; la presidenta de brazo de Damas, Laura Gutiérrez, entre otros asistentes.

Para acceder a la galería fotográfica (gentileza de Miguel Ángel Olmos): pinchar aquí.

(Archidiócesis de Toledo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40387 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).