Encuentros telemáticos para celebrar el Día de la HOAC

Cada año por estas fechas, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de la diócesis de Burgos celebraba su día con una jornada de convivencia entre sus militantes que conjugaba momentos de formación, celebración y denuncia. Este año, dado el estado de alarma provocado por la pandemia de coronavirus y las dificultades de desplazamiento y movilidad, HOAC Burgos ha decidido trasladar la celebración, prevista realizarse en un principio en Aranda de Duero, al ciberespacio.

En esta ocasión, los militantes del movimiento dialogarán sobre el tema «Política y Políticas para un Trabajo Digno». A través de una plataforma telemática, y acompañados por Francisco Porcar, militante de la HOAC y asesor en materia de formación, reflexionarán el próximo sábado 13 de junio sobre un cuaderno de formación elaborado por la Comisión Permanente Nacional de la HOAC.

Junto a este encuentro, este movimiento de Acción Católica ha organizado otra actividad para la tarde del 11 de junio. Se trata de una reflexión sobre cómo se está trabajado durante la pandemia para llevar adelante el programa de empleo de Caritas. Para ello, estarán acompañados por la responsable de empleo de Caritas Miranda, Soraya Sáiz Antón.

Igualmente, para celebrar este Día de la HOAC, se ha elaborado un material que se distribuirá mediante correo electrónico y que ayudará a los miembros de este movimiento a poner la grave realidad del trabajo en el centro de su oración.

(Archidiócesis de Burgos)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42462 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).