Campaña “Cáritas es +”

Con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi, Cáritas Diocesana de Toledo presenta el cartel del Día de la Caridad 2020, que es la imagen del grupo escultórico de la Última Cena de la Iglesia Parroquial del Santísimo Corpus Christi de Toledo, y cuyo autor es José Ángel Fernández Benítez, del Taller de Escultura Aznarez. La imagen va acompañada de la cita del evangelio de San Mateo “Padre nuestro…danos hoy nuestro pan de cada día” (Mt, 6,11)

El delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo, don José María Cabrero, ha explicado que el sentido de este cartel: “vemos como los apóstoles están juntos y así nos muestran el sentido de la Iglesia, en unos momentos en lo que la Iglesia demuestra está cerca de todos nosotros, especialmente de los más necesitados”. Y además “se nos está invitando a que vivamos la Eucaristía como la gran oración de la Iglesia”.

Campaña Cáritas es+

En este año 2020 la celebración del Día de la Caridad será particular, motivada por el estado en el que nos encontramos. Todos los años en la Semana del Corpus, tanto en Toledo, Talavera, como en las 141 Cáritas Parroquiales, se realizaba la cuestación por las calles con la participación de trabajadores y voluntarios de Cáritas. Este año la cuestación se realizará por medios digitales en la Campaña Cáritas es +, animando a la donación online.

Para realizar las donaciones: pinchar aquí.

La Campaña Cáritas es + tiene como objetivo seguir recaudando fondos para paliar el hondo impacto social de la crisis del coronavirus en las personas que acompaña.

Quedada tuitera

Por otra parte, se llevará a cabo el sábado, 13 de junio, de 9.30 horas a 10.30 horas la primera Quedada Tuitera “Cáritas es +”, para recordar que Cáritas somos todos y que la caridad está en el centro de la actividad de la Iglesia.

(Archidiócesis de Toledo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40347 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).