Jornada Pro Orantibus 2020: Con María en el corazón de la Iglesia

Bajo el lema, «Con María en el corazón de la Iglesia» los obispos españoles oran por quienes continuamente lo hacen por nosotros: las personas consagradas contemplativas. Con este motivo, agradecen a Dios esta forma de consagración que necesita la Iglesia.

La Virgen María y la Iglesia constituyen el marco para la vida consagrada en España este año. Por ello, en la en la Jornada de la Vida Consagrada del pasado 2 de febrero, la consigna fue «La vida consagrada con María, esperanza de un mundo sufriente».

Entonces se contemplaba a María como modelo de esperanza para todos los consagrados que tratan de ser cercanos a tantas realidades de nuestro mundo marcadas por el dolor; «ahora, María se ofrece como signo para la vida consagrada contemplativa, que está llamada, como ella, a habitar el corazón del cuerpo místico de Cristo, de la Iglesia que, con amor materno, acompaña a sus hijos e hijas en todo momento, pero sobre todo en la desgracia».

La Comisión Episcopal para la Vida Consagrada ha publicado los datos de su departamento a cierre de 2019.

Cabe mencionar que también hay otros contemplativos: los ermitaños y ermitañas. De este colectivo no hay datos oficiales disponibles.

(Diócesis de Coria-Cáceres)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42393 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).