Cartelera de Pantalla 90: Estrenos de Cine (05 de junio 2020)

Mi vida con Amanda

Amanda

****

Drama.

Director: Mikhaël Hers

 

Hermosa historia de acogida en torno a un joven de 24 años que vive solo y despreocupadamente cuando se ve en la tesitura de tener que hacerse cargo de su sobrina de 7 años tras la muerte imprevista de su hermana. Una película minimalista pero de acentos muy verdaderos y conmovedores. Los franceses cuentan muy bien este tipo de historias.

 

Bombshell. La historia de Hedy Lamarr

Bombshell: The Hedy Lamarr Story

****

Documental

Directora: Alexandra Dean

 

Magnífico documental sobre esta actriz austriaca que triunfó en el Hollywood de los treinta y los cuarenta debido a su gran belleza. La película no solo recorre su carrera cinematográfica sino que desarrolla sus facetas menos conocidas, como la de “inventora”. Las entrevistas y documentos son muy interesantes. Merece la pena.

 

A Colony

***

Drama.

Directora: Geneviève Dulude-De Celles

 

Película canadiense que nos cuenta la típica historia de iniciación de una adolescente que afronta su primer año de instituto. La originalidad es que esto ocurre en el entorno de una reserva india. Agradable de ver, pero muy contundente en el final. Lo de siempre: un mundo sin adultos a los que mirar.

 

Noches mágicas

Notti magiche

**

Comedia negra

Director: Paolo Virzi

 

Sátira de inspiración hollywoodiense sobre el mundo del cine en Roma, con aderezos de Fellini y de Sorrentino. O sea, pretenciosa. Tiene su interés, pero le pesa mucho su aire de dejá vú y sus excesos sexuales. Para incondicionales del cine italiano contemporáneo.

 

Rebelión de los Godínez

**

Comedia.

Director: Carlos Morett

 

Comedia mejicana bastante desparramada sobre el mundo de las empresas y el espionaje industrial. Personajes muy caricaturescos, situaciones histriónicas y sal gorda al servicio de una reivindicación del currante de medio pelo. Eso ya lo hizo genialmente El apartamento de B. Wilder. Vale para distraerse tras una jornada de estrés. Pero no espere nada.

 

 

Fuente: Pantalla 90