Cáritas Ecuador recibió una donación de cuarenta toneladas de alimentos

Cáritas Ecuador recibió el jueves 28 de mayo una donación de 40 toneladas de alimentos por parte catorce empresas privadas para aliviar las condiciones de las familias y de las personas que se han visto fuertemente afectadas por la actual crisis sanitaria y que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El padre José García, Secretario Ejecutivo de Cáritas Ecuador, manifestó su más sincero agradecimiento por la generosidad de las empresas, a la vez que se comprometió a que los alimentos llegarán a las familias más vulnerables de diez provincias del Ecuador, entre ellas: Latacunga, Riobamba, Tulcán, Ibarra, Lago Agrio, Puyo, Loja, Cuenca y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Emilio Torres, presidente de una de las empresas donantes destaca que lo que han intentado es “tocar el corazón de estas empresas que han entrado a Ecuador, y que al vender sus productos ellos pueden pagar sueldos y tener bien a sus familias». «Hemos pedido que se hagan presentes en solidaridad y puedan enviar su ayuda para la gente más necesitada de país que los acogió”, declaró.

Para Torres, en tiempo de crisis las empresas tienen que reinventarse, ver el mundo de otra manera. “No solo se trata de hacer negocios, importar y vender productos, tenemos que ver por el prójimo, por el que está al lado y que tal vez no tiene las mismas oportunidades de alimentarse; con esta pandemia a nivel mundial, lo que se necesita ahora es de mucha solidaridad, comprensión y ayuda al más necesitado”.

 

 

Ciudad del Vaticano