Argia, la fundación que atiende a las personas con problemas mentales

La Fundación que dirigen los padres trinitarios en Algorta Argia Fundazioa celebra hoy la festividad de la Santísima Trinidad con las personas con problemas mentales a las que atienden y sus familias. Este año, con motivo del estado de alarma, la celebración tendrá un carácter especial. El Padre Martín Baraiazarra, presidente de la Fundación invita a celebrar el día cada uno desde su casa. La comunidad religiosa celebrará “en la misa y en la mesa”, a pesar de que este año se tendrá que celebrar en pequeños grupos.

A lo largo de la semana, los usuarios del hospital de Día, de los pisos y residencias han estado elaborando carteles y grabando mensajes de ánimo y de celebración que se mostrarán hoy en los diferentes recursos.

Un poco de historia

La institución sin ánimo de lucro, Argia Fundazioa impulsada por los Padres Trinitarios de Algorta-Getxo, asiste a personas con trastorno mental grave y a sus familias desde hace casi 30 años. Acompañan a más de 300 personas repartidas en el hospital de día y el club social de Algorta, en sus dos residencias y en los 26 pisos tutelados. Los responsables de Argia, consideran fundamental visibilizar a estas personas y ofrecer apoyo personalizado a cada persona usuaria.

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).