Obras de restauración en algunas iglesias de la diócesis de Lugo

La Diócesis de Lugo ha firmado varios convenios de colaboración con la Junta de Galicia para llevar a cabo varias obas.

A FONSAGRADA. Obras en la iglesia: pintado interior y exterior, arreglo de ventanas y canalones, arreglo del campanario y, lo más importante, mejora del acceso para sillas de ruedas y para los que no puedan subir y bajar escalones. Este acceso se hará por la puerta lateral (ahora inutilizada) que da a la plaza, pero a la que se accederá desde la fachada principal.

SAN MARTIÑO DE LOUSADA, SAMOS En la iglesia se consolidarán muros y arcos, devolviendo la correcta funcionalidad estructural; se ejecutará una nueva cubierta, conservando la tipología estructural y los materiales autóctonos, así como un drenaje tanto perimetral como en el interior del edificio, aislando el pavimento del interior de las humedades del terreno. Se revocarán con mortero de cal las paredes interiores y exteriores; se renovará la instalación eléctrica y de iluminación; se restaurará del campanario y los sinos, y se acondicionará el acceso por el atrio.

SAN VICENZO DE POMBEIRO, PANTÓN. Los trabajos de rehabilitación y conservación de la iglesia incluyen la renovación de la cubierta y de la carpintería de las ventanas, para reducir la presencia de humedades, además de mejorar el estado de las fachadas, el acceso a través del atrio y la sacristía.

(Diócesis de Lugo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40176 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).