Javier Prades toma posesión como rector de la Universidad San Dámaso

????????????????????????????????????

En un acto sencillo, celebrado este miércoles, 3 de junio, a puerta cerrada en el Palacio Arzobispal, el gran canciller de la Universidad San Dámaso, cardenal Carlos Osoro, ha renovado como rector a Javier María Prades López para el cuatrienio 2020-2024.

Tras la profesión de fe, Prades ha leído el juramento en el que subraya que se mantendrá «siempre en comunión con la Iglesia católica», observará las leyes eclesiásticas y acatará «lo que enseñen los sagrados pastores, como doctores y maestros auténticos de la fe, y lo que establezcan como guías de la Iglesia».

Para concluir, el arzobispo le ha entregado el nombramiento y la medalla de rector en un momento en el que la universidad se encuentra en permanente renovación para dar respuesta a las necesidades de alumnos y docentes, conforme siempre a las pautas de las autoridades.

Biografía

Javier María Prades López nació en Madrid el 22 de junio de 1960. Es sacerdote de la diócesis de Madrid, ordenado el 14 de marzo de 1987. Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (1982) y doctor en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (1991), es catedrático de Teología Sistemática de la Universidad San Dámaso, de la cual es rector. Puede consultarse su currículum ampliado en la web de San Dámaso.

(Archidiócesis de Madrid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).