El Gran Poder y la Esperanza decretan tres meses de luto oficial

En Granada, la Hermandad del Gran Poder y la Esperanza ha acordado decretar tres meses de luto oficial, de junio a agosto de 2020, en memoria, plegaria y recuerdo de todas las víctimas de la pandemia por covid-19.

Así lo ha declarado la hermandad granadina después la reunión de la Junta de Gobierno que tuvo lugar el pasado lunes 25 de mayo.

Como duelo y forma de apoyo a todos los fallecidos por la pandemia junto a sus familiares, el guion de la hermandad portará un crespón negro en todos los actos que participe durante estos tres meses.

Al mismo tiempo, como homenaje y reconocimiento al esfuerzo de los sanitarios, la Sagrada imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza lucirá, también con crespón negro, la medalla de oro que la Orden de San Juan de Dios regaló a la Santísima Virgen con motivo de su coronación canónica.

(Ignacio Álvarez, Archidiócesis de Granada)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40175 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).