Cáritas Parroquial Castrense de Alcalá de Henares colabora con Cáritas Diocesana

A instancias del presidente de Caritas Castrense, en la parroquia Castrense Nuestra Señora de Loreto, se ha iniciado una campaña de recogida de alimentos y pañales para bebes, con el fin de cooperar con la Caritas Diocesana de Alcala de Henares y cooperar a paliar las necesidades que se produzcan en el entorno de la localidad.

Tras el impacto de la pandemia del Covid-19, desde el 13 de marzo en un estado de alarma decretado por el Gobierno de la Nación. En Alcalá de Henares esta paralización de la economía está siendo especialmente dura para las familias más desfavorecidas, una cifra que desgraciadamente va en aumento tras esta crisis sanitaria.

La campaña se inició con una pegada de carteles el pasado Domingo 24 de Mayo y la petición de ayuda por parte del párroco, el Pater Juan Carlos Pinto Suárez en misa.

El martes 2 de junio se realizó la primera entrega de más de 800 Kg de alimentos y pañales a la Caritas Diocesana que fueron recogidos por su presidente en Alcalá de Henares  y voluntarios de nuestra parroquia y Caritas Parroquial Castrense. Con esta campaña los vecinos de nuestra Parroquia y la Colonia del Aire han vuelto a demostrar su sensibilidad con la más desfavorecidos y golpeados en esta crisis con más virulencia.

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40296 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).