JEC Extremadura cancela su Jornada de Formación

Debido a la situación que vivimos por la pandemia del coronavirus, la coordinadora de Juventud Estudiante Católica de Extremadura ha anunciado su decisión de cancelar su Jornada de Formación, que realiza todos los veranos para jóvenes entre 13 y 30 años, y pospone la preparación, que ya había comenzado, y su realización al verano de 2021.

Esta cancelación se suma también a la del campamento JEC Palencia y a la de la Asamblea General de la JEC, que iba a celebrarse en la diócesis de Sevilla, ambas en verano.

Desde hace más de 30 años, los campamentos y las jornadas de formación de verano en la JEC han sido una pieza imprescindible en la acción pastoral a nivel diocesano de este movimiento. Un espacio lúdico en el que se trabajan campañas específicas con jóvenes y que supone un diálogo intergeneracional que es la base de su funcionamiento. Desde temas relacionados con interioridad y espiritualidad, hasta políticos, sociales y económicos, las actividades de verano son una auténtica escuela de vida para las personas que han asistido a lo largo de todos estos años.

Es una decisión que la coordinadora “asume con tristeza, pero con la certeza de estar haciendo lo correcto para el reto global al que nos estamos enfrentando”.

(Arcidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40318 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).