Inauguración del curso internacional de teología en los Dominicos

Como cada año por estas fechas se da inicio al curso de formación teológica que convoca a dominicos de distintas nacionalidades de habla española. El Convento de San Esteban en Salamanca por su historia, biblioteca, profesores e instalaciones es un lugar idóneo para llevar a cabo dicho proyecto. Sin embargo, el Covid-19 también va a dejar su huella en este curso, ya que por primera vez se llevará a cabo de forma virtual.

Ponencia inaugural

El curso será inaugurado el lunes 8 de junio, a las 20.30 horas y puede seguirse en directo a través de este enlace del canal YouTube https://youtu.be/AJ6OX3SO87s. En el acto intervendrán distintas autoridades, como el provincial de los dominicos de Hispania, miembros de la Curia General de Roma y un representante de los estudiantes. El profesor Ricardo de Luis Carballada OP,  ofrecerá la ponencia inaugural que lleva por título:  «Memento quia ventus est vita mea». Reflexiones teológicas sobre la COVID-19. 

Las clases se llevarán a cabo de forma virtual y serán impartidas diariamente por profesorado de diferentes países.

(Diócesis de Salamanca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40371 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).