Id al-Fitr, la fiesta que marca el fin del mes sagrado del Ramadán

La Delegación Episcopal para el Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales de Mérida-Badajoz ha enviado una felicitación a la comunidad musulmana por el Id al-Fitr, la fiesta que marca el fin del mes sagrado del Ramadán.

En la carta se resalta que el Ramadán es “un mes importante para vosotros desde el punto de vista espiritual, familiar y social. Un mes que dedicáis a cultivaros espiritualmente con la oración y la lectura del Corán; a reuniros con la familia y demás seres queridos y a ayudar a los más necesitados”, pero también se lamenta que todas las celebraciones hayan debido realizarse en las casas, con las mezquitas cerradas. “También cristianos y judíos tuvimos que celebrar la semana santa y el pesaj respectivamente de manera privada por la pandemia”, se añade. “Pese al dolor y al sufrimiento causados por esta pandemia hay lugar para la esperanza y por ello deseamos que nuestros lazos de amistad y fraternidad se hagan más fuertes para así construir un mundo mejor más fraterno, más solidario, más justo, más tolerante y más rico en diversidad cultural y espiritual”, se afirma en la carta de felicitación.

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40982 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).