Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz agradece a voluntarios, socios y donantes el apoyo contra la pandemia

Desde Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz quieren expresar su más sincera gratitud por las numerosas donaciones y aportaciones que particulares, empresas e instituciones están realizando, tanto a los Servicios Diocesanos como a la red de las Cáritas parroquiales, que se están canalizando a través de la campaña «Cáritas ante el coronavirus: Cada Gesto cuenta»

Con lo recibido en dicha campaña, desde Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz se está atendiendo a cientos de familias que están pasando por momentos críticos ante la crisis, social y económica como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Entre las familias atendidas encontramos a Raúl, Fátima y su hija, Carolina que debido a la pandemia vio mermar sus ingresos tras sufrir un ERTE en la empresa que trabajaba Raúl y que, gracias a Cáritas, ha llenado su despensa desde que se inició la crisis sanitaria.

También hemos conocido la historia de Almudena, quien, gracias a las donaciones a Cáritas, ha podido hacer frente al pago del alquiler de su vivienda.

Juan María y Rosa son ejemplo de esas familias que tenían a sus hijos, Patricia y Luis, en el comedor escolar y que como consecuencia de la pandemia y del cierre de los colegios no tenían comida para todos. Gracias a a ayuda de Cáritas pueden seguir comiendo cada día.

Elena y Pedro trabajaban de camareros y, tras el cierre de la hostelería, dejaron de percibir sus ingresos. Gracias a las donaciones, Cáritas ha podido pagar los suministros de luz y agua de su vivienda en la que residen con sus tres hijos.

Pero, en estos momentos de pandemia, no solo se necesita apoyo económico. Este es el ejemplo de Julia, quien ha recibido el acompañamiento telefónico de escucha activa, recibiendo el apoyo emocional que necesitaba durante este tiempo de confinamiento.

En nombre de las 10.294 personas que han sido acogidas y beneficiadas por la atención de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz durante los meses de marzo y abril, esta institución de la Iglesia agradece la solidaridad de particulares y empresa. “Gracias por ayudarnos ayudar. Gracias por demostrar que #CadaGestoCuenta”.

(Diócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40318 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).