Voluntared oferta sus últimos cursos formativos 100% online

Voluntared-Escuela Diocesana vuelve a poner en marcha varios cursos formativos para la obtención de títulos oficiales de la Junta de Castilla y León de monitor de tiempo libre, coordinador de tiempo libre y especialista en jóvenes con necesidades educativas especiales. Se trata de los últimos cursos 100% telemáticos que ofrecerá la entidad diocesana, cuya modalidad se extiende, en esta ocasión, a los meses de verano, con la plataforma de formación abierta del 6 de junio al 9 de septiembre.

Quienes estén interesados en matricularse en cualquiera de los cursos, deberá formalizar su ficha de inscripción a través del correo electrónico [email protected], o llamando a los teléfonos 947257707 o 627494407.

Monitor de tiempo libre

El curso online para la titulación de monitor de tiempo libre consta de una serie de sesiones troncales obligatorias de forma online (150 horas). Junto a ellas, los alumnos deberán cumplimentar otras sesiones de libre elección hasta completar las 300 horas totales (con posibilidad de convalidaciones en función de experiencia, cursos o educación formal superior a bachillerato relacionada con las materias que se imparten). Después, se deberá completar la formación con la realización de prácticas de otras 150 horas. Al curso, que tiene un precio de 180 euros, podrán acceder personas mayores de 18 años a fecha de inicio del curso y estar en posesión del título de la ESO o graduado escolar.

Coordinador de tiempo libre

Por otra parte, el curso telemático de coordinador de tiempo libre tiene un precio de 240 euros. Para poder participar, es necesario estar en posesión del título de monitor de tiempo libre y contar con, al menos, dos años de experiencia. Igualmente, se puede acceder al título si se tienen más de 22 años de edad y se posee el título de ESO o graduado escolar y se acreditan, igualmente, dos años de experiencia en actividades de tiempo libre. También habrá un bloque troncal de asignaturas (200 horas de formación online) más otro de libre elección con posibilidad de convalidaciones (otras 200 horas) más realización de prácticas de otras 200 horas.

Especialista en jóvenes con necesidades educativas especiales

Por último, el curso para la obtención de especialista en necesidades educativas especiales tiene una duración de 100 horas (50 telemáticas y obligatorias más otras 50 de libre elección, susceptible de convalidación en función de la experiencia, cursos o educación formal superior a bachillerato relacionada con las materias que se imparten). El precio de este curso es de 80 años y para acceder a él se requiere estar en posesión del título de monitor o coordinador de ocio y tiempo libre a fecha de inicio del curso.

(Archidiócesis de Burgos)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40365 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).