Responsos por las víctimas de Covid-19

El pasado viernes 29 de mayo, las unidades pertenecientes al Ejército de Tierra de la plaza de Tenerife han rendido un sentido homenaje a los caídos en actos de servicio y a las víctimas mortales ocasionadas por el virus del Covid-19.

Los actos comenzaron a las 9:30 de la mañana en la Base de Hoya Fría, donde formaron en el patio de armas de la unidad un piquete de honores, una parte de la Banda de Guerra Nº2 de la BRICAN XVI y una pequeña comisión militar de la Base de Hoya Fría. El acto consistió en una locución recordando a todos los fallecidos a lo largo de la historia en favor de la nación y a las víctimas mortales por motivo de esta pandemia en la que nos encontramos, un desfile hasta el monolito de los guiones y banderines de la Base, la interpretación de la muerte no es el final, y para finalizar, el páter Marcos J. Albertos Albertos rezó un responso. Este acto sencillo, pero cargado de simbolismo, estuvo presidido por el Teniente Coronel jefe del Regimiento de Infantería Nº49, Juan Casiano Irízar Siguenza.

A continuación, a la 13 de la tarde tuvo lugar en el Acuartelamiento de Los Rodeos un acto similar. Igualmente, y debido a las medidas de protección ante posibles contagios, solo tomo parte en el acto un piquete de honores, una parte de la Banda de Guerra Nº2 anteriormente mencionada y una pequeña representación del Grupo de Artillería Nº93. Los actos consistieron en una lectura por parte del relator recordando a las víctimas del coronavirus y a los caídos en acto de servicio, en un desfile de los guiones y banderines del Regimiento de Artillería de la isla de Tenerife, la interpretación de la muerte no es el final, y en el rezo de un responso efectuado por el capellán castrense Marcos J. Albertos Albertos. Este acto fue presidido por el Coronel jefe del Regimiento, Juan José Llorente Botas.

Con estos dos actos, el Ejército de Tierra de Tenerife ha querido rendir un sentido homenaje a sus caídos y a todas las victimas a causa del Covid-19, uniéndose así al luto oficial declarado en España.

(Arzobispoado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42428 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).