Requiem de Mozart para orar por las víctimas del coronavirus en Sevilla

El próximo jueves el Coro de la Universidad de Sevilla y la Orquesta Sinfónica Hispalense interpretarán la Misa de Requiem de Wolfgang Amadeus Mozart en la Catedral de Sevilla. Será el acompañamiento musical durante el funeral por las víctimas del coronavirus presidido por el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, a las ocho de la tarde.

Se trata de un ofrecimiento de la propia Universidad como homenaje a los fallecidos por COVID-19 en Sevilla. El Coro y la Orquesta estarán dirigida por José Carlos Carmona, con Rocío de Frutos, José Carrión, Vicente Bujalance Luciano Miotto como solistas.

A la Misa están invitadas las principales autoridades autonómicas y municipales, así como los familiares de las víctimas, que podrán solicitar su invitación en el correo electrónico [email protected].

Sobre el Coro de la Universidad de Sevilla y Orquesta Sinfónica Hispalense

El Coro de la Universidad de Sevilla se fundó en 1961. En estos casi sesenta ha realizado numerosas actividades musicales, desde conciertos con Orquesta y estrenos internacionales hasta la grabación de varios discos, destacando su amplio repertorio sinfónico–coral.

Su director desde 1997 es José Antonio Carmona, profesor del Área de Música de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. El Coro depende del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla y está formado por alrededor de 60 miembros estables.

Por su parte, la Orquesta Sinfónica Hispalense –también dirigida por Carmona- fue creada en 1997 como Orquesta Hispalense de Jóvenes Intérpretes para acompañar al Coro de la Universidad de Sevilla. Esta agrupación pasó a llamarse Orquesta Sinfónica Hispalense en 2006, abarcando todo el repertorio sinfónico-coral que ha interpretado el Coro.

Entre sus filas se encuentran miembros de la Orquesta Joven de Andalucía y de la Joven Orquesta Nacional de España.

(Archidiócesis de Sevilla)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41180 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).