La Archidiócesis de Mérida-Badajoz ayuda al Vicariato de San José en Perú contra la Covid

La Archidiócesis de Mérida-Badajoz ha entregado 20.000 euros al Vicariato Apostólico de San José del Amazonas, en Perú. Con ese dinero se cubrirá una parte de un gran proyecto, que asciende a casi los 460.000 euros, para la defensa de la vida de los pueblos frente a la pandemia del COVID-19.

De esos 20.000 euros, 10.000 proceden del Fondo Diocesano de Solidaridad, 5.000 de la parroquia Virgen de Guadalupe, en Badajoz, y otros tantos de otras partidas.

Se beneficiarán de este proyecto dos hospitales rurales, 15 centros de salud y 68 puestos de salud de atención gratuita primaria. El objetivo es disminuir el número de contagios y muertos por la pandemia en las comunidades ribereñas e indígenas de la selva.

El Obispo vicario apostólico de San José del Amazonas es el extremeño Monseñor Javier Travieso y el vicario general es nuestro sacerdote diocesano, César Caro.

En una carta de agradecimiento enviada por César Caro a la comunidad parroquial Virgen de Guadalupe, en Badajoz, nuestro misionero diocesano afirma que “la situación se agrava por días y toda ayuda es poca para llegar a atender las necesidades de las comunidades indígenas y campesinas, especialmente las más alejadas y vulnerables.

Su aportación será utilizada en proveer de medicamentos, oxígeno y equipos de bioseguridad a los puestos de salud rurales de las zonas donde trabajan nuestros misioneros”.

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40347 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).