El Obispo de Terrassa celebró la fiesta del Rocío en Cataluña y la solemnidad de Pentecostés y la Jornada del Apostolado Seglar

(Bisbat de Terrassa)

El domingo 31 de mayo Mons. Saiz Meneses presidió la Misa a las 10h en la parroquia de San Martín de Cerdanyola con motivo de la fiesta del Rocío en Cataluña. En este templo se custodia la imagen de la Virgen del Rocío. Concelebraron Mn Juan Carlos Montserrat, Vicario episcopal y Mn Manuel Coronado, Delegado episcopal de Liturgia y Cofradías y Hermandades. Participaron el presidente y la junta de la FECAC, el alcalde del municipio y otras autoridades, y los presidentes y los hermanos mayores de las hermandades de Nuestra Señora del Rocío que forman parte de la FECAC.

Ese mismo domingo 31 de mayo, solemnidad de Pentecostés, fiesta titular de la Catedral del Santo Espíritu, Mons. Saiz Meneses presidió la Misa a las 20h en la Catedral. Con motivo de la Jornada del Apostolado Seglar participaron también los responsables de la Delegación de Apostolado Seglar y una representación de la realidad laical asociada a la diócesis. En su homilía reflexionó sobre la fiesta de Pentecostés y la misión de la Iglesia en el mundo actual de la que participan todos los bautizados. Hizo referencia al Congreso de laicos celebrado este año en Madrid y remarcó que somos un pueblo en salida para hacer el primer anuncio, para acompañar a las personas, para generar procesos formativos y para propiciar el compromiso en la vida pública.

 

 

Bisbat de Terrassa