Confirmaciones en la catedral de Valladolid

El domingo 31 de mayo de este año 2020 42 jóvenes de Valladolid y su entorno recibieron el sacramento de la confirmación en la Catedral. El arzobispo diocesano, el cardenal Ricardo Blázquez, así como los diversos sacerdotes que asistieron a los cultos catedralicios y se admiraron de que haya tantas personas con estas disposiciones en un tiempo en que tantos piensan y afirman que los jóvenes no son religiosos.

Las circunstancias sanitarias de estos meses resaltan los gestos de solidaridad, los voluntariados y los servicios generosos que con frecuencia se reflejan en la prensa y en la televisión. También merece dar testimonio que a veces los templos se preparan para que jóvenes crucen sus umbrales para rezar.

La exigencias especiales de este año impidieron en muchas parroquias ofrecer tiempos de preparación y actos de culto tradicional. Pero no impidieron que también en la preparación de este grupo juvenil de 42 personas practicaran también el teletrabajo y la teleformación. En las normas de la Iglesia cristiana se reclama este sacramento para recibir luego el sacramento del matrimonio. Son 26 de los que se confirmaron para contraer el matrimonio en los próximos meses. Y son 12  los que se prepararon así para  ser   padrinos o madrinas de bautismo.

Muchos amigos y familiares no popudieron acompañarlos en esa ceremonia, pues el templo está preparado para que se cumplan todas las normas legales de distancias y de disposiciones. Pero sabrán que ellos se sentirán más cerca de la Iglesia

Admirable gesto que acredita que, aunque haya tantos que lo niegan, hoy muchos jóvenes que se sienten muy comprometidos con el Evangelio de Jesús.

(Pedro Chico, Archidiócesis de Valladolid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40387 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).