Comienzan las matriculaciones en Religión Católica

Fragmento del cartel de Religión de este año, de Fano

Del 2 al 8 de junio se abre el plazo de matriculación escolar para los alumnos de Infantil y Primaria que siguen en el mismo centro educativo. Es el momento para elegir Religión Católica.

Los alumnos de Infantil y Primaria que entra nuevo en un centro o que haya pedido cambio de centro, el plazo de matriculación es del 25 al 30 de junio (inclusive).

Para Secundaria y Bachillerato, el plazo de formalizar la matrícula, y por tanto, de elegir Religión Católica, es del 1 al 10 de julio.

Este curso se prioriza la matriculación on line, aunque también se puede hacer presencialmente. Tanto en una como en otra está contemplada la casilla de Religión, que es necesario marcar para cursar esta asignatura.

En palabras de la delegada de Enseñanza de la Diócesis de Málaga, Carmen Velasco, es una manera de afirmar «el sentido tan valioso que tiene la clase de Religión católica para la formación integral de los hijos, además de ser un derecho que la Constitución Española y la legislación internacional les reconoce».

(Ana María Medina, Diócesis de Málaga)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40992 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).