TRECE lidera la TDT en mayo con un 2,4% de share

TRECE sigue creciendo en audiencia y el domingo 31 de mayo cerró el mejor mes de mayo desde su estreno, hace diez años, registrando un share mensual del 2,4%, lo que supone un incremento de cuatro décimas con respecto al mismo mes de 2019. Es el tercer mejor mes de la historia de TRECE

La apuesta de la cadena por informar, acompañar y entretener en estos meses de confinamiento ha sido muy bien recibida por los espectadores que, de nuevo, han depositado en TRECE su confianza. La cadena mantiene el liderato de las tardes en esta agrupación con un 3,7% de share medio, posición que ocupa desde hace más de tres años.

Más de 10,5 millones de personas ha conectado con la información de TRECE

En cuanto a los espacios de actualidad, los datos reflejan un crecimiento constante desde enero y algunos de ellos anotan en mayo sus mejores cifras del año. Es el caso de “La Lupa Noticias”, “TRECE al día”, “TRECE al día Noticias” y “Al Día fin de semana”. Este último, presentado por Álvaro Echeverría, concluye mayo como el mejor mes de su historia superando los doscientos mil espectadores de media. El informativo de prime time “TRECE al día Noticias”, presentado por José Luis Pérez, registra 356.000 espectadores de audiencia media lo que representa un share del 3%.

Por su parte “El Cascabel”, presentado por Antonio Jiménez, mejora sus datos con respecto a abril y cierra mayo con 392.000 espectadores de audiencia media. Desde el estreno de la nueva temporada, en el mes de septiembre, el programa suma 113.00 espectadores.

Las tres emisiones más vistas de la TDT en mayo son películas de TRECE

En cuanto al entretenimiento, TRECE sigue marcando el territorio. Como ejemplo, tres de los títulos de la cadena se convierten en las emisiones más vistas en TDT. Es el caso del western “Río Lobo” -única emisión que alcanza y supera los 800.000 espectadores- con 830.000 y un 5% de share, seguido de “Río Bravo” con 757.000 espectadores y un 5,5% de cuota de pantalla y de la comedia “Guapo heredero busca esposa” emitida dentro del ciclo “Viva el cine español” y que alcanzaba una audiencia media de 723.000 espectadores y 4,6% de share.

Cada tarde más de un millón de personas viajaron al Oeste con el ciclo de cine western de TRECE que promedia en mayo un 4,5% de share. Durante los fines de semana han sido muchos los que han elegido TRECE para revivir las mejores comedias, el cine de acción más clásico y los thriller más impactantes, consiguiendo que la ficción de prime time de sábados y domingos se sitúe en un 3% y que cada domingo de ese mes la cadena fuera líder de la TDT.

Más de 5, 3 millones de personas conectaron con la programación socio-religiosa de TRECE a lo largo de mayo

Este dato supone un incremento de casi 3 millones en la cobertura de la cadena respecto a mayo de 2019. Cada mañana, a las 11H, miles de espectadores siguieron la Santa Misa desde sus hogares, logrando que la Eucaristía superara el 4% de share en varias ocasiones. Un dato que llegó hasta el 5,2% el pasado domingo 3 de mayo. Además, en el mes de la Virgen, TRECE ofreció cada día a las 12H “La oración a la Virgen”, espacio al que, a lo largo del mes, se asomaron casi un millón de personas.

El pasado sábado, el rezo del Santo Rosario presidido por el Santo Padre promedió un 3,1% se share y 374.000 espectadores, logrando que la cadena fuera líder en su franja de emisión y despertando el interés de más de 780.000 personas que en algún momento conectaron con la retransmisión desde El Vaticano.

(TRECE)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40318 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).