La catedral de Tarazona abre sus puertas a los turistas

Como ha recalcado, para la reapertura, que se hace con «mucha ilusión», ha sido necesario adaptarse a la normativa de sanidad para dar confianza a todo aquel que desee visitar la Catedral y, para ello, se cumple con todo lo estipulado: limpieza de los espacios, control de los EPIS, distancias de seguridad y limitación del aforo.

Por el momento, habrá que pedir cita previa para visitar la catedral y las visitas serán dirigidas ya que el recorrido que se hace está señalado con flechas y se entrará por una puerta y se saldrá por otra, «con la intención de que la gente no se solape». No habrá visitas guiadas pero se podrán realizar con audioguías que están perfectamente protegidas con una funda que se eliminará con cada uso y se desinfectarán los aparatos. El cimborrio, por el momento, no se va a abrir debido a que en ese espacio existen zonas que son muy estrechas y es complicado mantener las normas y distancias de seguridad.

Los horarios que se han establecido para los visitantes son de martes a sábados de 11.30 a 13.30 y de 17 a 19 horas y los domingos de 11 a 14 horas.»Estamos muy expectantes y con muchísimas ganas de cambiar de fase, para poder ampliar este horario y que pueda venir gente de todos los sitios», ha señalado Julio Zaldívar.

(Diócesis de Tarazona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40228 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).