El nuevo Misal de la Diócesis, en euskera vizcaíno, se presenta el jueves en Bilbao

El delegado de liturgia de la diócesis de Bilbao, Jesús Llarena, presentará el próximo jueves, 4 de junioel nuevo Misal en euskera vizcaíno, que se trata de la 3ª edición del Misal en este idioma, entrará en vigor en la Diócesis el día del Corpus Christi. El acto tendrá lugar en la catedral de Santiago, a las 11:15 h., justo antes de la celebración de las Bodas de Titanio, Diamante, Oro y Plata sacerdotales y, al igual que la Eucaristía, la presentación también será emitida en directo desde esta web diocesana.

Llarena lamenta que el principal artífice y traductor del trabajo, el presbítero Lontzo Zugazaga no pueda estar presente el jueves, debido a que el inicio del confinamiento le pilló en Levante, de donde no ha podido regresar aún. De todas formas, indica Llarena que en el mes de septiembre se realizará una presentación más general en la Diócesis y que ambos, Llarena y Zugazaga acudirán a los lugares donde se les solicite, en la Diócesis, para seguir presentándolo.

Gure Aita

En la misma fecha en que entra en vigor el nuevo Misal, estrenaremos el Gure Aita con dos frases modificadas, que a continuación aparecen en negrita. Este es el nuevo texto:

Gure Aita, zeruetan zarana:

santu izan bedi zure izena,

etor bedi zure erreinua,

egin bedi zure nahia

zeruan bezala lurrean ere.

Emoiguzu gaur

egun honetako ogia;

parkatu gure zorrak,

geuk ere geure zordunei

parkatzen deutsegu ezkero

Ez eiguzu itzi

tentazinoan jausten,

baina atara gagizuz gatzetik

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40175 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).