Matricula a tus hijos en Religión: una mochila llena de virtudes y valores

La educación es una dimensión a afrontar con urgencia porque nos preocupa el bien de las personas a las que amamos: “en particular nuestros niños, adolescentes y jóvenes”. En efecto, sabemos que de ellos depende el futuro de nuestra ciudad. Por tanto, no podemos menos de interesarnos por la formación de las nuevas generaciones, por su capacidad de orientarse en la vida y de discernir el bien del mal, y por su salud, no sólo física sino también moral” (Benedicto XVI).

A los profesores de religión de Valladolid, como al papa emérito Benedicto XVI, también nos preocupa una buena educación y por ello nos dirigimos a todas las familias para animaros a que elijáis las clases de Religión para vuestros hijos con el fin de ayudarles a desarrollar su dimensión transcendente, integrando la cultura académica con las experiencias de vida de fe que realizan en catequesis y grupos parroquiales.

La asignatura de religión ofrece una visión íntegra de la persona y del mundo. Permite también conocer el papel de las religiones en la formación de las culturas y por qué han sido, son y serán fundamentales en la vida de las personas.

Pero también hay otros muchos motivos para elegir nuestra asignatura, como por ejemplo que es:

  1. Un espacio para adquirir saberes dialogar, reflexionar, ser escuchado
  2. Lo religiosos está en el mundo por lo que nos ayuda a entender la relación Fe/Cultura
  3. Aprendemos con y del arte
  4. Nos acerca a la creación y nos invita a su cuidado
  5. Aprendemos a ser felices, saber convivir y saber hacer:
  • Ponerse en el lugar del otro y ser solidario
  • Celebrar en la Iglesia
  • Ser familia de Dios ser mejor persona desde Jesús
  • Conocer y valorar a tu familia
  • Respetar a los demás para ser respetado

La clase de Religión y Moral Católica es una mochila llena de virtudes y valores cristianos.

(Archidiócesis de Valladolid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41028 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).