La UCV encargada de las nuevas metodologías aplicadas a la docencia universitaria de EU-Conexus European University

La Universidad Católica de Valencia (UCV) será la encargada de organizar la primera edición de la EU-CONEXUS International Staff Training Week para “Developing Innovative Study Programmes and Courses”, que se llevará a cabo del 15 al 17 de junio en formato online.

Se trata de una iniciativa de la UCV dentro del consorcio EU-CONEXUS European University, que inicialmente tenía un formato presencial, y que, debido a la situación de crisis sanitaria, se ha adaptado al formato virtual para seguir brindando la oportunidad de participación a toda la comunidad universitaria.

El tema principal de la formación, dirigida sobre todo al personal docente y personas involucradas en el diseño de asignaturas y planes de estudios, es el uso de nuevas metodologías en la docencia universitaria (incluyendo metodologías virtuales) y la creación de planes de estudios innovadores, interdisciplinares y ajustados a las tendencias actuales.

El evento está abierto a todo el personal docente y administrativo de la UCV, a las universidades socias de EU-CONEXUS, y a otras universidades que compartan los mismos retos y desean transformar su oferta académica.

El idioma que el que se impartirá la formación será el inglés y la inscripción al evento está abierta hasta el 31 de mayo.

Todos los detalles y el programa de la semana de formación se pueden consultar en el siguiente enlace: Semana internacional de formación .

(UCV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41128 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).