El Rosario del Papa Francisco y la Santa Misa de Pentecostés, en TRECE

TRECE responde a la convocatoria que ha hecho el Papa Francisco para que diferentes santuarios marianos se unan en torno a la oración como un signo de cercanía para los que sufren, en especial para las familias afectadas por la crisis del coronavirus.

El sábado, 30 de mayo, a partir de las 17.30 horas, el canal conectará con la Santa Sede para ofrecer a los espectadores el rezo del Santo Rosario que presidirá el Pontífice ante la Gruta de Lourdes de los Jardines Vaticanos para pedir por el fin de la pandemia. Un evento auspiciado por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización al que se sumarán Santuarios de los cinco continentes.  Las decenas serán recitadas por mujeres y hombres que representan a colectivos particularmente afectadas por el virus, como un médico, una enfermera, una persona curada, el familiar de un fallecido por la enfermedad, un sacerdote o un capellán.

El domingo, 31 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, TRECE también emitirá a partir de las 10.00 horas la Santa Misa que presidirá el Papa Francisco desde la capilla del Santísimo Sacramento de la Basílica de San Pedro (Vaticano). Al mediodía su Santidad rezará el Regina Coeli en el Palacio Apostólico del Vaticano, y en esta ocasión, por primera vez en dos meses, sí lo hará desde la ventana, dirigiéndose a los fieles que se encuentren en la Plaza de San Pedro, abierta ya al público.

(TRECE)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40347 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).