Cartelera de Pantalla 90: Estrenos de Cine (29 de mayo 2020)

Entre la razón y la locura

The Professor and the Madman

****

Drama. Biopic

Directoras: Farhad Safinia

 

Este proyecto personal de Mel Gibson nos lleva a mediados del siglo XIX cuando un grupo de profesores de Oxford deciden poner en marcha el más erudito diccionario de la lengua inglesa. Película muy interesante, que nos ofrece además una profunda mirada cristiana sobre el perdón. Magnífico Sean Penn.

 

Huérfanos de Brooklyn

Motherless Brooklyn

***

Thriller. Drama

Director: Edward Norton

 

Thriller político sobre la corrupción del poder municipal en el Nueva York de los cincuenta. El actor Edward Norton se pone delante y detrás de las cámaras para ofrecernos una película de género en la que hay ansias de poder, racismo, lealtad y mucho jazz. Imponente el trabajo de Norton interpretando a un hombre lleno de tics.

 

Oda a Joy

Ode to Joy

**

Comedia

Director: Jason Winer

 

Martin Freeman encana a un hombre que padece cataplexia: se desmaya ante situaciones de gran felicidad. Por ello lleva una vida gris, monótona y rutinaria… hasta que se enamora de una mujer intensa y excesiva. Una comedia romántica entretenida que propone el amor como la mejor terapia.

 

Parking

***

Drama. Romántica

Director: Tudor Giurgiu

 

Cinta hispano-rumana que nos cuenta la historia de un inmigrante rumano que trabaja como vigilante de un cementerio de coches en la provincia de Córdoba. Belén Cuesta interpreta a una rockera que entra en su vida como promesa de cambio. Pequeña historia de infidelidades e ilusiones tramposas de felicidad. No apta para menores.

 

Lucy in the sky

**

Drama

Director: Noah Hawley

 

Natalie Portman hace un buen trabajo en una película decepcionante. La premisa es buena: una mujer astronauta ya no sabe vivir su existencia normal después del volver del espacio. Pero el resultado está muy trillado: mujer ambiciosa e insatisfecha tira su vida familiar por la borda para conseguir… nada.

 

 

Fuente: Pantalla 90