El Obispado de Terrassa convoca una jornada por los afectados de la pandemia

(Obispado de Terrassa)

Siguiendo las indicaciones de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española, que ha propuesto que cada diócesis celebre una jornada por los afectados de la pandemia, Mons. Josep Àngel Saiz Meneses ha convocado esta jornada para el domingo 26 de julio a las 20h en la Catedral de Terrassa.

Consistirá en la celebración de la Eucaristía, en la que se rezará especialmente por el eterno descanso de todos los difuntos que nos han dejado en este tiempo debido a la epidemia de la Covid-19 en el territorio de la diócesis.

En la celebración se agradecerá de una manera especial el trabajo y el sacrificio de tantas personas durante este tiempo, familias, enfermos, profesionales, sanitarios, voluntarios, etc. Se rezará, a la vez, especialmente para las personas mayores y las residencias de ancianos, al celebrarse la fiesta de San Joaquín y Santa Ana.

También ayudará a vivir la comunión diocesana, pidiendo la ayuda de Dios en esta situación, y pondrá de manifiesto la solidaridad fraterna ante la crisis social y económica que ha provocado este flagelo a tantas familias.

El Sr. Obispo, en una carta dirigida a los sacerdotes de la diócesis, les ha invitado también a que cada parroquia puedan hacer, cuando las circunstancias lo permitan, una celebración por el eterno descanso de las víctimas del coronavirus, por los enfermos y por las familias afectadas.

 

 

Obispado de Terrassa