Crean una beca para el alumnado afectado por la Covid-19

En Sevilla la Hermandad de Los Estudiantes, junto a Cáritas Universitaria, ofrece becas para estudiantes afectados por la COVID-19 con el fin de evitar el impago de plazos de matrículas pendientes.

Se trata de una nueva modalidad inserta en el programa ‘Estudiantes’ que lleva ocho años ayudando a cientos de estudiantes universitarios que sufren alguna dificultad económica. Solo durante el presente curso, se han beneficiado de estas becas 81 jóvenes gracias a la “a la generosidad y al compromiso social de la Hermandad, el Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla -a través de Cáritas Universitaria-, la Fundación Persán, la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, la Fundación Ayesa, la Fundación Caja de Ingenieros y Automóviles Berrocar SL.”, señala la nota de prensa hecha pública ayer por la corporación del Martes Santo.

Ante la situación de pandemia y dada la evidente influencia que el coronavirus ha tenido en la economía española, las entidades convocantes del programa han acordado establecer esta modalidad de ayuda para el alumnado de la Universidad de Sevilla que, “bien ellos directamente o bien sus familias, se hayan visto afectados por la COVID-19 (a causa de despidos, extinción de contratos laborales, ERES, ERTES o minoración de ingresos) a fin de poder abonar los plazos que aún tuvieran pendientes de abono de sus matrículas”.

Para acceder a estas becas los estudiantes interesados deberán presentar una solicitud que pueden descargar en la web de la hermandad y enviarla junto a la documentación requerida a través de los correos electrónicos: [email protected][email protected]. También podrán entregarla presencialmente en el Registro General de la Universidad de Sevilla o en su Registro General Auxiliar.

Más información en [email protected]

(Archidiócesis de Sevilla)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).